miércoles, 25 de febrero de 2015

El museo del Flamenco

Logo-mbf 2.gifEl flamenco es un estilo musical propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia, pero se a extendido al mundo entero. Tanta es la fama de este genero, que en Sevilla se creo el museo de baile flamenco: está situado en pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz.
Es el primer, y único museo en el mundo conocido hasta la fecha, dedicado a este gran arte. Visitantes de todas las partes del mundo, vienen a conocer de cerca los orígenes y evolución de una tradición y cultura centenaria.
El Museo se inaugura el día 7 de abril de 2006, siendo una gran novedad.
En éste espacio, la tradición de la cultura flamenca, y la modernidad de la más avanzada tecnología se dan la mano para ofrecerte una experiencia única. A través de sus variadas salas, se accede al mágico mundo del baile flamenco; conociendo cúales fueron sus inicios y su evolución; pasando por los grandes artistas que han dado a conocer este arte y sus variantes.

Actividades:

En el museo existen espacios y salas reservados a multitud de actividades. Exposiciones de fotografía, pintura y escultura; realización de cursos de cante, percusión, etc....
Cada día, y como última actividad del museo, en el patio de la planta baja hay una cita ineludible con el baile, con el cante, y con la guitarra. Sobre un recogido escenario, en un marco embriagador inigualable, artistas flamencos de primer nivel le ofrecen al visitante con su arte, la máxima expresión flamenca. Los nombres que han pasado por estas tablas forman una extensísima lista que permite que diariamente, se vean caras diferentes, y diferentes concepciones y estilos que forman el flamenco.


Por ultimo, este es un video de tres minutos sobre este museo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario