sábado, 24 de enero de 2015

LA VIOLA ES MI VIDA

OPINIÓN PERSONAL
Para mi la Viola es un instrumento maravilloso , lo conocí cuando tenia diez años , me apunte al conservatorio por otro instrumento pero cuando la conocí me enamoré de su sonido y de belleza sonora y la rapidez en poder tocar todo tipo de género musical.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

La viola es un insrtrumento de cuerda frotada quiere decir que se toca mediante un arco a el cual se le necesita echar resina para que pueda producir sonido, el arco está formado por muchas crines de caballo , éste está dividido en dos partes PUNTA  y TALÓN.
Aquí os dejo una imágen para que veais como es:



La viola viola está formada por una caja de madera, un mango y cuatro cuerdas DO,SOL,RE Y LA. Ésta es la clásica pero también existe la eléctrica es igual solo que hay que tocarla con un amplificador y suena ´como la viola normal pero a la vez con un sonido eléctrico, y os lo explico así debido a mi experiencia ya que para mi cumpleaños me regalaron una. Aquí os dejo una fotito  de cada una de las violas para que veais.

VIOLA CLÁSICA






VIOLA ELÉCTRICA



Se llama violista a la persona que toca la viola , para mi Kim Kashkashian es la mejor violista del mundo actualmente. Nació en Detroit , el 1952 y ganó un Grammy-award en el 2013 al mejor solo de un instrumento musical.



                                           Ésta es Kim Kashkashian en uno de sus solos 


Espero que os haya enamorado la viola igual que a mi me enamoró en su día y que os animeis a entrar en el mundo de la música ya sea con la viola o con lo demas maravillos instrumentos que existen porque la música es maravillosa y super bonita , te ayuda a relajarte , al cerebro y muchas experiencias interesantes que no descubrireis con otra cosa nada mas que con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario